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martes, 11 de marzo de 2014

Sobre Fading Suns

Recientemente he comenzado con mi grupo rolero una campaña de Fading Suns un tanto particular.


Para salirnos un poco de la tónica general de misiones, búsquedas y mazmorreo, llevaba dándome vueltas a la cabeza dar un giro. Siempre he sido fan de la saga de Dune y ahora de la de Canción de hielo y fuego (los libros, la serie no la he visto). La idea de llevar la lucha política y de influencias a una mesa de juego me llamaba. En principio mi idea era adaptar las reglas de creación de casas del juego de rol de Cdhyf al universo Dune, más tarde la montañita de manuales de Fading Suns atrajo mi atención...

¿Por qué no?




Un universo con poderosas casas reales enfrentándose entre ellas en una guerra fría (o no tan fria), el Emperador afianzando su poder, la iglesia, la liga... Y en medio de todo ello los jugadores, responsables de una casa menor aislada en su mundo y que son devueltos de improviso al juego político.

Además podría sacar las minis de naves Noble Armada :)

(Ya quisiera yo tenerlas pintadas :/)

Así que me puse a ello...

Aquí dejo el enlace al documento con la adaptación del sistema de casas del Cdhyf a Fadings Suns. Como principal novedad está el cambio de escala. Por ejemplo, ahora reclutamos regimientos con la posibilidad de unirlos en legiones. Se trata de dar la idea de control de un planeta entero y aún así ver lo pequeños que somos respecto al resto de poderes en juego.

Fading Suns: Creación de Casas Nobles

También dejo una pequeña hoja para llevar el control de los personajes no jugadores.

Hojas PNJ Fading Suns

En cuanto a la puesta en juego. Por ahora va viento en popa, el grupo de lideres (juas) se ha enfrentado ya a un demonio cuya prisión era la que bloqueaba el portal de salto. Ya han contactado con la liga mercantil y preparan su viaje a Byzantium Secundus, la capital imperial, para solicitar su adhesión al Imperio. Y que no los aplasten...



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